• Entradas recientes

  • Comentarios recientes

  • Nube de etiquetas

    Si tienes fotos, videos, noticias o alguna historia que quieras contar de Alloza, enviala y sera publicada en este blog.

Los vecinos de Alloza esperan que esta tarde se les comunique si pueden regresar a sus domicilios

Publicado en

TERUEL, 23 (EUROPA PRESS)

Los vecinos de la localidad turolense de Alloza están a la espera de que esta tarde se les comunique si pueden volver a sus domicilios, de los que fueron evacuados ayer a causa del incendio que afecta a esta localidad que ha calcinado más de 1.000 hectáreas.

Los vecinos de Alloza fueron trasladados a Andorra, donde han pasado la noche. El alcalde de esta última localidad, Luis Ángel Romero confirmó que "a partir de las 15.00 horas recibirán avisos del puesto de mando para saber si los vecinos pueden regresar a sus casas".

En declaraciones a Europa Press, Romero apuntó que "seguimos en el Pabellón Polideportivo porque hemos recibido aviso de que los vecinos de Alloza todavía no pueden volver a su pueblo". Así que los evacuados comerán en Andorra, pero el alcalde apuntó que "pensamos que es probable que pronto nos den instrucciones y que los vecinos quizá puedan volver esta tarde a sus casas".

El primer edil manifestó que "la labor de evacuación de Alloza fue muy ordenada. En poco más de una hora y media teníamos a los vecinos de Alloza ubicados", no sólo en el Polideportivo, sino también en el Hotel Andorra donde se alojaron unas 100 personas; varios ancianos fueron acogidos en la Residencia Municipal y también algunos vecinos de Andorra abrieron sus casas a los de Alloza por lo que Romero mostró su agradecimiento hacia sus vecinos.

Romero aseguró que los vecinos de Alloza "están tranquilos", pero "están a la espera de que les digan que pueden volver a su pueblo porque quieren ir a sus casas, aunque afortunadamente el fuego no ha llegado al casco urbano, pero también quieren ir a ver sus masías o sus terrenos para ver cómo están sus propiedades y el alcance del fuego".




Incendio de Alloza visto desde San Macario

0 QUIERES DECIR ALGUNA COSA on "Los vecinos de Alloza esperan que esta tarde se les comunique si pueden regresar a sus domicilios"



Publicar un comentario

Gracias por tu visita,recuerda que puedes mandar videos, fotos, e historias de Alloza a:Allozarural[arroba]gmail[punto]com